Usted está aquí: La Parroquia Símbolos Patrios

El Escudo

El Escudo consta de: el Cóndor, que representa el poder y el señorío de sus habitantes. El Chimborazo, leal guardián de su territorio parroquial ya que geográficamente el nevado es parte innata de éste bello rincón del mundo. A continuación del nevado se distingue las canteras de piedra que con el tallado de sus hombres adornan las casas, calles y parques del Ecuador. También sobresale la riqueza de los pastizales y el ejemplo de la agricultura artística que en sus surcos es conocida por la provincia y la patria. Las herramientas pico, la pala y el caracol de productos, símbolo de trabajo y sacrificio de su gente, que en base a su abnegación se revierte de abundancia en producción agrícola. El tercio anaranjado es manifestación de reconocimiento de sus hombres y el Libro abierto encarna la ciencia y la cultura demostrada por sus representantes en el ámbito nacional e internacional, va acompañado por las sonoras Notas

Musicales reflejo artístico de sus hijos que al son de sus composiciones han dejado y dejarán huellas de su elegante forma de interpretación artística. Éste conjunto se encuentra protegido en el fondo por el tricolor verde, blanco y rojo, colores de su bandera parroquial, desde donde se abren las ramas de laurel y olivo que evidencian el triunfo y la paz de sus habitantes.
 

La Bandera

Con el color rojo, simboliza el valor y heroísmo de sus hijos que ofrendaron sus vidas por conquistar la libertad. Blanco, la diafanidad del espíritu de cada uno de los sanandreños, refractadas en las nieves eternas del Coloso Chimborazo. Verde, representa la esperanza y la verdura de sus páramos y campos productivos.

Usted está aquí: Home La Parroquia Símbolos Patrios