Usted está aquí: GAD Parroquial

Proyectos

COMPETENCIAS
PROGRAMA
PROYECTO
A PLANIFICACION DEL DESARROLLO PARROQUIAL
 Programa de planificación participativa del desarrollo (Creación del departamento de planificación parroquial)
Proyecto  de seguimiento  del PDOT
B FOMENTO DE ACTIVIDADES PRODUCTIVAS
 Programa de implementación y aplicación de tecnologías apropiadas a la producción agrícola
Proyecto de mejoramiento de semillas certificadas
 Proyecto mejoramiento en el manejo y  Producción animal
 Programa de monitoreo de la calidad ambiental fortalecimiento de las actividades artísticas y de los saberes ancestrales
Proyecto de protección , y conservación de paramos
C . MANTENIMIENTO  VIAL RURAL
Programa de mantenimiento de la red vial rural
Proyecto de adecuación de patio para maquinaria de mantenimiento vial
Proyecto de mejoramiento de obras de arte de las vías rurales de la parroquia de la parroquia San Andrés
D.- CONSTRUCCION Y MANTENIMIENTO DE ESPACIOS PUBLICOS
Programa de construcción y ampliación de espacios públicos
Proyecto de construcción de espacios públicos
 
Programa de mantenimiento  de espacios y servicios sociales
Proyecto de mantenimiento de servicios públicos
E ORGANIZACIÓN DE LOS CIUDADANOS DE LAS COMUNAS Y RECINTOS
Programa de fortalecimiento de las organizaciones campesina
Proyecto de Fortalecimiento de la seguridad ciudadana
 Programa de fortalecimiento de las actividades artísticas y de los saberes ancestrales
 Proyecto de creación de escuelas de futbol
F. VIGILAR LA EJECUCION DE OBRAS DE CALIDAD
Programa de monitoreo de la obra pública
Proyecto de fiscalización y veeduría   de la obra pública
E. GESTIONAR, COORDINAR Y ADMINISTRAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS QUE LE SEAN DELEGADOS
PROGRAMA DE ATENCION A GRUPOS PRIORITARIOS
Proyecto de mantenimiento de centros infantiles

Comisiones

COMISIÓN AÑO 2013

RESPONSABLE

Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana

Sr. José Trujillo Guamán

Desarrollo Parroquial , Proyectos, convenios, planificación territorial

Ing. Jorge Luis Coello

Ambiente, turismo, promoción, cultura y deportes

Dr. Héctor Silva

Vialidad, Producción y Educación

Sr. Francisco Hidalgo

Ejes de Trabajo

Las Competencias del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de San Andrés, está enmarcado en la Constitución del año 2008 y del Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (COOTAD), los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales (GADPR’ s) tenemos ocho competencias exclusivas, cuya gestión puede también ser ejercida de manera concurrente con otros niveles de gobierno al posibilitarse la articulación entre estos actores.
De acuerdo a la Constitución (Art. 267) y la COOTAD (Art. 65), se asignan a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales rurales las siguientes competencias:

  1. Planificación del desarrollo parroquial
  2. Construcción y mantenimiento de infraestructura física
  3. Mantenimiento vial
  4. Incentivarlas actividades productivas y conservación ambiental
  5. Gestionar, coordinar y administrar los servicios públicos que le sean delegados
  6. Promover la organización de los ciudadanos
  7. Gestionar la cooperación internacional
  8. Vigilar la ejecución de las obras y la calidad de los servicios públicos
     
Usted está aquí: Home GAD Parroquial